Make your own free website on Tripod.com

Amigos del Grupo Once SLP ASMAC

Histora del grupo

Home | Histora del grupo | Historia Gráfica | Directorio de Amigos | En Contacto

Bueno comencemos, el grupo nacio el 29 de Sept. de 1979

Como Fue?

Visto desde mi perspectiva, todo comenzó en Abril de 1979, gracias a una oferta de trabajo, me cambie de la ciudad de México a San luis Potosí.
 
En cuanto llegué a San Luis, busque un grupo scout en el cual seguir mis inquietudes, así llegué al grupo 8, que se juntaba en la Plaza de Aranzazú. Alli conocí a la señora Elvira Lopez de Rangel, quien tenia la inquietud de formar un grupo en la colonia Industrial Aviación.
 
La insistencia y el empeño que mostraba Elvira en todo lo que emprendia, me convencierón de que era una buena idea hacer el intento, la Industrial Aviación era en esos tiempos una colonia relativamente nueva, lo que la hacia ideal para formar el grupo, ya que habia muchachos hasta debajo de las piedras.
 
Así que no hubo mas que juntar mamás, (para eso Elvira se pintaba sola) y antes del ultimo sabado de septiembre ya habiamos hecho una junta en la casa de la querida señora Mela e iniciamos actividades para ese mismo sabado.
 
En la primera junta iniciamos con muchos lobatos, Ramón y Chico Martinez Puente, Juan Pedro Chavez y su hermano, Miguel Lopez y sus dos hermanos, Miguel Angel Mitre y otros que habremos de ir agregando. Alguien sabe como se llaman los demás?
 
En la Tropa Tuvimos en la primer Junta a Los inolvidables "Osos" Gerardo y Jorge Arturo, el "Chinin" Cuauhtemoc, El "Rambo" Rafael Jimenez Bravo y los que el Alzheimer juvenil que padezco no me dejan recordar.
 
Como Scouters iniciamos con Leobardo, Ruben, Lupita, Coco Lucero y casi inmediatamente se incorporarón el "Patotas y El Chivo" Luis Corral y Salvador Gonzalez quienes formarón el duo dinámico, entrones para organizar y verdaderos trabajadores con los muchachos.
 
Así recuerdo yo que inicio esta aventura, poco a poco la iremos completando con los recuerdos de todos.
 

My Background

I might also use this page to describe my own personal history regarding my hobby. For example, if I'm describing boatbuilding, I might mention how I first became interested in boats and how I acquired my skill.

Los amigos nunca se olvidan